Taller

Txema Salvans
“Si no hago fotos me muero”

Este taller pretende crear un clima reflexivo sobre nuestra relación con la fotografía. Preguntas transcendentes que nos den respuestas íntimas para ser capaces de canalizar de una forma más coherente nuestro trabajo. Intentar dar un paso más y sumar al acto mecánico de tomar fotos el de pensar por qué lo hacemos nos ayudará a ser capaces de alternar el trabajo de encargo, donde el oficio es imprescindible, con los proyectos personales en los que se forma nuestro discurso más íntimo.
Txema Salvans sin cámara se siente fotógrafo, y aunque le molesta profundamente el objeto (la cámara), se ve obligado a utilizarlo para enseñar su mundo. Contemplativo ante el gesto más mundano, se siente como un naturalista del siglo XIX registrando todas esas situaciones cotidianas que le rodean.
Actualmente sigue entusiasmado con ese acto tan extraño que le permite mirar el mundo de frente.

Barcelona. 1997 © TXEMA SALVANS

Txema Salvans (Barcelona, 1971) alternó los estudios de biología con la fotografía. Fue becado por el Ministerio de Cultura para estudiar en el International Center of Photography de Nueva York. Más tarde ana una beca Benetton para asistir al centro de creación Fábrica, dirigido por Oliverio Toscani y ubicado en la Toscana italiana. En 1996 gana el Fotopress, que le ayuda a definir su trayectoria dentro del fotodocumentalismo. Su libro nice to meet you, publicado por la editorial Actar de Barcelona, ha sido premiado en PhotoEspaña como la mejor publicación de 2005. Ese mismo año publicó también Uno más de la familia. Profesionalmente, alterna los encargos editoriales con la publicidad, y por encima de todo dedica su tiempo a sus proyectos personales. Colabora con El País Semanal, Magazine y El Dominical.

Centro Cultural Las Claras. Murcia
Martes 10, miércoles 11 y jueves 12 de enero
M de 16,30 a 19,30 h., X de 16,30 a 20 h. y J de 16,30 a 20 h.
Necesaria inscripción. Plazas limitadas

ANTERIOR // PROGRAMA // SIGUIENTE