Taller

Josep Bou
“Gelatina de plata, una aventura
creativa en zona oscura”

En este taller exploraremos nuevas visiones creativas que nos permitan intervenir en el proceso fotográfico. Aprenderemos a reinterpretar nuestras imágenes con un valor añadido. Potenciaremos la casualidad. Conseguiremos texturas con gamas impensables que personalizarán nuestras fotos con el proceso de emulsionar con gelatina de plata los más diversos soportes, incluido el papel.
La técnica nos ayuda a llevar a la práctica las ideas. Una idea no sirve de nada si sólo está en la cabeza. Con este proceso obtendrás excelentes originales, originales únicos, piezas creativas irrepetibles, que podrás utilizar como obra fotográfica directamente o reproducida digitalmente creando nuevos lenguajes fotográficos. Durante el taller se proyectarán imágenes del trabajo de artistas que han utilizado estas técnicas como modo de expresión, así como la obra de Josep Bou en exposiciones, piezas únicas y en su libro de artista El Sisè.
Hablaremos de conceptos, de ideas, de soportes, de exhibiciones y de la técnica, siempre como herramienta para ampliar nuestros conocimientos y posibilidades estético-creativas.

“El Sisè”. 2003 © JOSEP BOU

Josep Bou (Igualada, Barcelona, 1950) se forma fotográficamente en Bélgica. Ha realizado 80 exposiciones individuales y colectivas (Photokina, Sonimag, Primavera fotográfica, Photoespaña). Ha publicado porfolios en prensa y revistas especializadas, cinco libros de autor y un libro de artista. Entre los numerosos premios y menciones a su labor fotográfica cabría destacar la Medalla de Oro del Festival de Nueva York. Miembro fundador de la AFP, ha representado a los fotógrafos españoles en certámenes internacionales de fotografía. Ha sido asesor de Kodak y Agfa. Es director de fotografía en documentales, videoclips y spots. Jurado en concursos nacionales de fotografía. Desarrolla su actividad docente en diferentes cursos, talleres, seminarios y máster para profesionales. Colabora como profesor en las escuelas IDEP y Gris Art. Parte de su obra se encuentra en fondos públicos, museos y colecciones privadas.

Centro Cultural Las Claras. Murcia
Miércoles 1, jueves 2 y viernes 3 de febrero
X de 17 a 20,30 h., J de 17 a 20,30 h., y V de 17 a 20 h.
Necesaria inscripción. Plazas limitadas

ANTERIOR // PROGRAMA // SIGUIENTE