Exposición Sección Oficial

Galería Biselarte. Cartagena
Marta Guitart
“Persona vs sociedad”
S/t. 2005 © MARTA GUITART. Cortesía de Galería Biselarte

Persona vs Sociedad trata de provocar una reflexión sobre la importancia de la persona dentro de la sociedad, y de la construcción y conservación de la propia identidad. Marta Guitart plantea a través de sus imágenes una reflexión sobre la cuestión de hasta qué punto somos y nos mostramos como tales. O si por el contrario debemos “dejar de ser” para poder entrar en las reglas del juego. En este sentido, la artista enfatiza los conceptos de ser y de mostrarse, como dos caras de la propia identidad, no siempre bien avenidas, pero quizá irremediablemente alternas y condenadas a coexistir.
Según el diccionario, una acepción del vocablo persona, tomado en su origen latino, viene a significar máscara de actor, personaje teatral, supuesto inteligente, sujeto de derecho. Una vez más, surge la inquietud: ¿qué somos, qué mostramos? ¿Mostramos lo que somos si sólo somos lo que mostramos”. Por su parte, la definición de sociedad remite a una unidad distinta a cada uno de los individuos. Si así es, ¿cómo saber qué es la sociedad, qué nos muestra y qué mostramos y somos ante ella?
A través de las imágenes de este trabajo, la autora explora la posibilidad de arrojar luz sobre el equilibrio de esta dualidad, consustancial a nuestra identidad.

Directores de la galería: Encarna Matrán y Pedro J. Sánchez

Inauguración: lunes 16 de enero. 20 h.
Del 16 de enero al 11 de febrero

ANTERIOR // PROGRAMA // SIGUIENTE