Encuentro-proyección

“Dos maestros, dos caminos:
Gilbert Garcin y Pérez Siquier”


Intervienen:
Gilbert Garcin (fotógrafo. Marsella)
Ángel Haro (pintor y escenógrafo. Murcia)
Carlos Pérez Siquier (fotógrafo. Almería)
Mauricio d’Ors (comisario de exposiciones y editor. Madrid)
Presenta y modera:
Paco Salinas (coordinador de fotoencuentros. Murcia)

De izq. a dcha., “La última línea recta”. 2000 © GILBERT GARCIN
y La Chanca, Almería. 1957 © PÉREZ SIQUIER

Encuentro con dos maestros de la fotografía: Gilbert Garcin y Pérez Siquier. Cada uno ha seguido un camino diferente, tanto conceptual como técnicamente, para reflexionar y conocer mejor el mundo. Pérez Siquier, mirando de frente al mundo, usa la fotografía como ventana. Garcin, mirando a su interior, hace fotografías como espejos. Al final ambos caminos nos llevan a una meta común: saber más de nosotros mismos como individuos y como colectividad. El fin del arte no es otro que profundizar en lo que sentimos y encontrar eso que nos pone en común, que nos hace vibrar en la misma longitud de onda y despierta la emoción atávica de la belleza.
Ángel Haro conversará con Gilbert Garcin a partir de las 19 horas para que tengamos la oportunidad de saber más acerca de sus inquietantes y metafóricas imágenes.
A las 20 horas, Mauricio d’Ors, profundo conocedor y editor de la obra de Pérez Siquier, hará de interlocutor con el maestro de Almería que tan relevante papel tiene en la fotografía de los últimos cincuenta años.
Al final habrá un coloquio abierto entre todos los asistentes.


Centro Cultural Las Claras. Murcia
Viernes 20 de enero. A partir de las 19 h.
Entrada libre hasta completar el aforo

ANTERIOR // PROGRAMA // SIGUIENTE